Como salir de Infocorp

 

¿Qué significa estar en Infocorp?

Muchos creen que estar en Infocorp es algo malo, que nos impedirá sacar créditos o conseguir mejores servicios, pero esto no necesariamente es así.

Infocorp es una base de datos, esto significa que guarda la información de todos los que tuvieron o tienen un registro crediticio comercial durante los últimos 5 años. Si alguna vez hemos sacado una tarjeta de crédito, un servicio de luz, gas, teléfono pospago, o un préstamo estamos en Infocorp.

Siempre que paguemos estos servicios y productos a tiempo, nuestro historial crediticio será positivo y esto inclusive podrá permitirnos acceder a mejores productos crediticios, bienes y servicios.

En caso de que nos atrasemos con los pagos nuestro historial puede ser negativo y seremos catalogados como morosos. Ser calificado como moroso puede afectar nuestras posibilidades de acceder a ciertos productos, préstamos e incluso a ciertos empleos.

 

Cómo salir de Infocorp: en cuanto tiempo prescribe una deuda

Cuando una persona es reportada en Infocorp como morosa, aparecerá como tal hasta que pague su deuda. La información de una deuda aparece durante un periodo de cinco años, una vez que termine ese periodo desaparecerá la información de los registros de Infocorp, pero no lo hará la deuda.

En qué caso de pagar una deuda, la información de Infocorp será actualizada la información la persona ya no será catalogada como morosa,  pasará a ser catalogada como una persona que tuvo un problema o inconveniente en algún punto de su historial crediticio. La información del pago de una deuda permanece de acuerdo a la ley por un periodo de dos años.

Si pagamos una deuda esta cancelación puede tardar hasta dos meses en verse reflejado en nuestro reporte de crédito.

Algunas veces somos reportados erróneamente como morosos, en este caso podemos solicitar una revisión para limpiar nuestro historial crediticio. Puedes leer nuestro artículo sobre cómo solicitar una revisión.

Después de cancelar una deuda se recomienda siempre pedir una constancia de no adeudo, para evitar futuros inconvenientes y tener constancia de que efectivamente no somos deudores.

 

Sobre los servicios de eliminación de deudas

Equifax Infocorp no presta ningún servicio de eliminación de deudas, y estos servicios comportan una estafa. Las deudas son registradas modificadas o eliminadas de acuerdo con lo dispuesto por la ley.

Es importante conocer que tenemos el derecho de conocer, rectificar y modificar la información que Equifax tiene sobre nosotros si esta es ilegal, errada o esta desactualizada. Así como también es importante recordar que la actualización, rectificación o actualización de estos datos es gratuita y puede hacerse solicitando una revisión.

Debemos desconfiar de los dichos servicios de eliminación de deudas. Si se presentan personas que dicen ser funcionarios de equifax debemos tener en cuenta que la única información válida es la que proviene del informe que Infocorp provee en su sitio oficial, y que no es a Equifax Infocorp al que debemos pagarle.