Saltar al contenido

Infocorp revisiones: Como limpiar tu historial crediticio

Infocorp revisiones

Puede pasar que algunas veces las entidades no hayan limpiado tu historial crediticio, o que este se haya arruinado por error. En estos casos lo que debemos hacer es debemos solicitar una revisión. En este artículo te explicaremos el proceso para limpiar tu historial crediticio.
Es importante señalar que el titular de la información de riesgos, sea una persona natural o jurídica tiene el derecho de acceso a la información referida a sí mismo y según el Artículo 13º de La Ley de CEPIRS. Según el artículo mencionado una persona natural o jurídica tiene derecho de modificación, actualización, rectificación a de la información referida a uno mismo, registra en los distintos bancos en caso de que fuese ilegal, inexacta, errónea o caduca.
Todo esto quiere decir que una revisión se puede solicitar si usted considera que la información difundida en su reporte de Infocorp es ilegal, errónea, inexacta, caduca o no se encuentra actualizada. Este trámite es gratuito y lo puede realizar el titular de Información o un tercero autorizado.
La solicitud puede hacerse presencialmente en una oficina de atención al consumidor, por Courier remitiendo los documentos a la Oficina de Atención al Consumidor Infocorp. También se puede enviar la documentación escribiendo un correo a reclamostirs@equifax.com indicando la cuál es la información que debería ser sometida a revisión y referida a que entidad.
En caso de realizar la solicitud de manera presencial debemos dirigirnos la oficina de atención al consumidor de Equifax, en Av. Rivera Navarrete 849, San Isidro. Si deseamos realizar el trámite vía Courier debemos remitir los documentos a esta oficina. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30am a 6:00pm. Una vez que entregados los documentos podemos comunicarnos al (01) 415-0330 y marcar la opción 0 para verificar que la solicitud ha sido recibida por Equifax.

¿Qué incluir en la solicitud de Solicitud de Revisión de Deuda?

La Solicitud debe estar dirigida a “Equifax Perú S.A.” y debe especificar de forma detallada el motivo de la revisión de la información.
Debe incluir datos completos del Titular de Información:

  • Nombres y Apellidos
  • N° DNI
  • Dirección donde recibir la respuesta.
  • Una copia legible de los documentos que sirvan para corregir la información a revisar (documentos de pagos, constancia de no adeudo u otros documentos relevantes).

En caso de dar una dirección física debemos indicar distrito, provincia y departamento. También podemos dejar una dirección de correo electrónico.
Una copia legible del DNI del Titular de la información que se solicita revisar. Si el trámite es realizado por un tercero, este último debe presentar una copia de su DNI y una carta del titular en la que se lo autorice a llevar esta información.

El reclamo será atendido en un plazo de hasta 12 días desde la presentación de la solicitud.
Es importante tener en cuenta que Equifax no emite constancias de no adeudo, estas deben ser solicitadas a las entidades con las se notifica la deuda. La carta que envía Equifax Infocorp como respuesta, es solo eso, una respuesta al contenido de la solicitud de revisión.

Esta carta no tiene el valor de una constancia de no adeudo porque no es Equifax con quien se tiene la deuda. Infocorp solo es una entidad que recopila esta información.