Que es Sentinel: Central de Alertas y Reporte de Deudas

Sentinel es una empresa que realiza un monitoreo crediticio y reportando a través de alertas a sus clientes. Los usuarios pueden acceder así a un reporte sobre sus deudas o sobre las deudas de terceros.
Esta herramienta es utilizada por personas físicas como por distintas empresas como una forma de obtener información sobre confiabilidad, oportunidades y riesgos a la hora de acceder u otorgar un crédito, alquileres u otras operaciones comerciales. La consulta personal es gratuita e ilimitada.

El reporte de morosidad brinda información reportada por empresas financieras, empresas privadas, de servicios e instituciones públicas. El servicio se complementa brindando alertas que informan a los usuarios cuando se modifica su situación financiera en algún aspecto, de esta manera podemos saber si fuimos reportados sin tener que recordar sacar nuestro informe. A través de este informe también podemos conocer que empresas, personas e instituciones accedieron a nuestro reporte.

Existe un Sentinel empresarial y un Sentinel para personas físicas. El servicio empresarial es para que las empresas accedan a la información sobre sus clientes y puedan otorgarles servicios teniendo en cuenta esa información.

Cómo obtener el reporte de gratuito de Sentinel

Obtener el reporte sobre nuestra información crediticia como persona física es bastante sencillo. Solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

    • El primer paso es ingresar al sitio oficial de Sentinel.
    • Debemos ingresar al sector de Consulta Gratuita.
    • una vez dentro de esta página completamos los distintos datos.
    • el sistema nos pedirá un numero de celular y te enviaran 6 números para confirmar el registro.
    • Te enviaran un correo con tu usuario y una contraseña.
    • Ingresar nuevamente a Sentinel usando tu usuario, y seleccionar la opción de “consulta gratuita”.

También existe un servicio premium y otro servicio empresarial. Estos servicios ofrecen distintos descuentos a la hora de hacer compras de reportes de terceros, sean reportes resumidos o detallados, tu Score Sentinel que ofrece información sobre cómo te están evaluando distintas empresas, capacidad de pago y visualización de riesgo de los próximos 12 meses.

 

Si este articulo no respondió todas tus preguntas déjanos un comentario, ayúdanos a mejorar nuestra información